Venezolana de Televisión

viernes, 24 de mayo de 2013

¿La inmolación de Mario Silva, a quién beneficia? ¿Héroe o villano?


POR MIGUEL SALAZAR EN MIGUEL SALAZAR, POLITICA · MAY 22, 2013

El Caso Silva (una interesante partida de Ajedrez). Dando por convalidado el audio presentado por la MUD: En un primer escenario, tendría como objetivo neutralizar a Diosdado Cabello. ¿Con qué fin? Se sabe que Cabello no tiene buenas relaciones con La Habana, que durante años se abstuvo de cordializar con los cubanos y sí los aceptó fue a regañadientes (por Chávez). Cuando buscó la reelección en Miranda, aliado con José Vicente Rangel Ávalos, su campaña se centró en su carácter democrático, algunas veces aludiendo a Cuba solapadamente. Tras la enfermedad de Chávez convino en ir a La Habana a conformar el Alto Mando Militar Político, aceptando a medias la participación de Fidel en ese cuerpo colegiado. Para consolidar a Nicolás Maduro en el poder, en La Habana consideran que es necesaria una purga en el Gobierno revolucionario. En este caso, Mario Silva sería el sacrificado (ya dijo que él estaba dispuesto a inmolarse por la revolución).  

En un segundo escenario: La oposición necesita de Diosdado Cabello y, quizás sin proponérselo, presentándolo como adverso a Cuba lo victimiza y busca separarlo del proceso, atendiendo a la máxima de que una oposición con posibilidades de éxito saldrá del propio Gobierno Revolucionario.

En un tercer escenario: la mención de otros personeros y figuras importantes del PSUV buscaría ablandarlos en las primeras de cambio, de tal manera que es sólo una clarinada de la salida de estos del Gobierno, siendo sustituidos por dirigentes de mayor peso en cuanto a conformación política, como por ejemplo, relevar a Jorge Arreaza por Adán Chávez.

En un cuarto escenario: Que sean los afectos a Diosdado Cabello quienes hayan propocionado el video a la MUD con miras a minar la base política de Nicolás Maduro.

En un quinto escenario: Que haya sido el propio Mario Silva quien haya hecho llegar el audio a la oposición (¿?) ¿el motivo? Lo ignoro.

CONCLUSIÓN:

En caso de ser verdadero el audio presentado por la MUD, vale preguntarse: ¿Quién se vale de quién? ¿La oposición se vale del Gobierno o el Gobierno de la oposición?  Por ahora, en la controversia la única víctima parece ser el propio Mario Silva.




1 comentario:

  1. El comandante de la tropa mario era fiel a chavez de eso no hay duda

    ResponderEliminar

¡Exprésate con todo! pero contenido que considere inadecuado lo borrare, no aceptare insultos, llamados a la violencia y menos descargas de arrechera sobre las pobres cacerolas.